Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

martes, 30 de noviembre de 2010

UN HUERTO EN CLASE



Cómo os comenté en la última entrada hemos iniciado el proyecto del huerto en la escuela, y cómo no podía ser de otra manera, en clase nos hemos montado un "huerto" muy peculiar. Con las cosas que han traido los niños y los trabajos que han realizado ayudados por sus famílias. Aquí os dejo el resultado. Espero que os guste.
Primero hemos preparado la base de "nuestro huerto" y le hemos puesto el rótulo al rincón.

Luego hemos puesto tierra de verdad y lo hemos cubierto todo.
Después hemos hecho surcos igual que los agricultores hacen en los huertos.
Luego hemos puesto nuestras "verduras" para llenarlo, y que quede bien bonito.

Nuestro rincón de las calabazas que no se nos olvide, que para eso somos la clase de las calabazas.
Cuándo lo hemos puesto todo ponemos las etiquetas para saber que es cada cosa.

Mirad que espantapájaros más simpático hemos puesto. No podía faltar en nuestro huerto tan chulo.
Y una pequeña biblioteca para saber muchas cosas.

sábado, 20 de noviembre de 2010

SOMOS LA CLASE DE LAS CALABAZAS.


Aún no os lo había comentado, pero este curso en la escuela hemos iniciado un proyecto de un huerto, y las profes decidimos que las clases tendrían nombres de productos de la huerta. En la nuestra hicimos una votación, y los niños decidieron que querían ser la clase de las calabazas. Así pues, hemos preparado nuestra clase con un montón de bonitas calabazas. Los nombres de nuestras mesas son de recetas hechas con calabazas. Así que vamos a aprender mucho sobre ellas y los productos del huerto. Por que también estamos preparando un proyecto de trabajo sobre el tema.





Cómo podéis ver al lado del nombre de cada niño, está el logotipo de la clase, pintado por ellos mismos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

BOSQUES DE OTOÑO MUY PERSONALES.


Para desarrollar la creatividad de los niños, hemos realizado una actividad muy sencilla, pero a la vez muy visual. Es un "mini collage", ya que proporcionamos a los niños papel de Din-A3, una hoja de árbol, y pinturas de los colores del otoño. Tenían que enganchar con cola la hoja, en la parte del papel que querían, y a partir de ahí, dibujar un bosque de otoño como ellos quisieran. El resultado ha sido muy bonito, y no hay dos iguales, cada uno ha puesto los elementos que ha querido con los colores que ha deseado. Os dejo varios para que los veáis.

viernes, 5 de noviembre de 2010

HAN VENIDO LAS CASTAÑERAS DE VISITA.


El viernes celebramos la fiesta de la Castañada, y vinieron a visitarnos las señoras castañeras. Nos repartieron castañas que habían cogido en el bosque y que luego habían tostado. Estaban buenísimas. Acabamos todos con la barriguita llena.
Por la tarde, hicimos una castañera para llevarnos a casa, con su bosque, hecho con acuarelas de colores del otoño y luego le pintamos setas, caracoles, pajaritos, lo que quisimos, y luego pintamos muy bonita a la castañera, y le pusimos un cucurucho de castañas, con periódico de verdad. ¡¡Mirad que bonitas quedaron!! Ah, y no olvidamos ponerles un palo de polo por detrás para que se mantuvieran de pie.