Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

viernes, 6 de abril de 2012

IMÁGENES PARA TRABAJAR EN PRIMAVERA















La primavera es una época estupenda para trabajar con los pequeños. Todo se llena de colores, el tiempo se vuelve agradable, incluso podemos salir del aula para dar una clase. ¿Lo habéis probado alguna vez?  Es estupendo ver como los pequeños interaccionan con su medio natural. Pero como no siempre se tiene esa oportunidad, aquí os dejo una serie de imágenes que podemos usar para trabajar el tema de  la primavera en clase, y decorar con ellas nuestra aula.







jueves, 5 de abril de 2012

UNAS GAFAS PARA VER EL MUNDO DE COLORES
















Para Carnaval realizamos todos los alumnos de infantil unas gafas divertidas, con las que pudieramos ver las cosas de colores.  Se les dio una plantilla dibujada sobre cartulina, a los más pequeños las señoritas les ayudamos a recortarlas, los más mayorcitos las pincharon con punzón, y luego les dimos purpurina de varios colores y gomets para decorarlas. Al final engancharon dos estrellas también de cartulina, y finalmente les pusimos papel de celofán, Nos quedaron muy bonitas, y los niños salieron del cole guapísimos, luciendo unas gafas personalizadas muy divertidas.
No necesariamente tenéis que esperar a Carnaval para realizarlas. Cualquier día del año es un momento estupendo para hacer una gafas mágicas con las que podamos ver un mundo de colores alegres.




martes, 3 de abril de 2012

UNA FAMILIA DE CABALLITOS DE MAR

Como os he comentado este curso somos la clase de los caballitos de mar, y cómo no, hemos coloreado nuestra propia familia de caballitos.  Os dejo las imágenes, por si os apetece también usarlas para colorear.
Nuestro amigo el caballito marino.


Con su mamá!!  


La familia al completo.

lunes, 2 de abril de 2012

UN COLLAGE DE OTOÑO CON CARACOL INCLUIDO.


Os dejo este sencillo y vistoso trabajo manual que realizamos durante el otoño. Sobre una hoja de dibujo tamaño DIN-A3,  pintamos con un rodillo ondulado tres cenefas, con los colores del otoño. Una vez seco, estampamos la imagen de dos caracoles, en nuestro caso y para que destacaran más los hicimos con pintura de  color verde a la que añadimos purpurina del mismo color, y finalmente,

domingo, 1 de abril de 2012

LA CLASE DE LOS CABALLITOS DE MAR.


Ufff, que retraso llevo!!  Estoy teniendo una época bastante ocupada en unas cosas y otras, y tengo a Libretas de colores  un poquito abandonado.  Espero que no sea tarde, y aún me queden amigos por aquí.
No os había comentado que este curso somos la clase de Los Caballitos de Mar, y como no podía ser de otra manera, hemos montado un estupendo rincón del mar, y ¿sabéis quien ha venido a visitarnos?  Pues la Sirenita. Si, si, la mismísima Ariel, y  su amigo, el cangrejo Sebastian.  Mirad que bonito lo tenemos. Además, os dejo una cancioncita que cantamos y bailamos mucho ultimamente en clase, a este paso se va a convertir en nuestro himno este año. Aunque no diréis que no somos marchosos!!   Espero que os guste. Saludos a todos.