Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

sábado, 17 de noviembre de 2012

APRENDEMOS A VESTIRNOS SOLOS


Adquirir el control del propio cuerpo es un proceso progresivo y complejo, que evoluciona desde los primeros actos reflejos e involuntarios del bebé, hasta la capacidad total para realizar las actividades de forma autónoma. Esta evolución, en la que el niño pasa de la dependencia de los adultos a la autonomía, no se desarrolla de igual manera en los niños, sino que depende del ritmo de madurez de cada uno. 
Desde la escuela también se ha de potenciar el desarrollo y adquisición de la autonomía, ya que con ello aumentamos su autoestima, desarrollamos la responsabilidad de los pequeños, fomentamos el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, los predisponemos para afrontar nuevos aprendizajes, etc... en resumen se podría decir que los ayudamos a hacerse mayores.
En las fotos podéis ver como los alumnos se ponen y quitan las batas solos. Es un trabajo que les ayuda a hacerse más autónomos y a la vez desarrolla su psicomotricidad fina, hecho que influye directamente en la adquisición del proceso de escritura.



Caray, no es tan fácil meter el botón por el agujero. Y eso que cuando lo hace mamá parece sencillo!!


Ánimo guapísima que ya casi está!!