Después de la visita al Parque Güell, y de la realización del proyecto, como trabajo de volumen del mismo, realizamos el dragón que habiamos visto en el parque. Preparamos la silueta con zonas diferenciadas por rayas, los niños los pintaron con los colores que quisieron , luego los "recortaron" pinchando con punzón, y, finalmente los decoraron con gomets triangulares pequeñitos de varios colores. Además aprovechamos que era Sant Jordi, para montar una especie de "paisaje" , con castillo y personajes incluidos.
Lo hicimos con bandejas de cartón (de las de pasteles) un poquito grandes , los niños pegaron papel de seda verde, que previamente habian roto a trocitos, y luego lo barnizaron. A continuación dibujaron y pintaron los personajes: sólo Sant Jordi y la princesa. Y hasta le pusieron una maqueta del castillo. En medio de todo estaba nuestro precioso dragón de colores.
Además hicimos un cielo con soles y estrellas inspirados en los que vimos en la sala de las columnas en el Parque Güell . Las estrellas eran de churros de plastilina, y los soles eran platos de cartón, pintados con los colores amarillo, naranja y rojo difuminados desde el centro hacia afuera con bastoncillos de algodón, para que quedara el efecto de los rayos solares.
Os he dejado unas fotos para que veais el resultado, y el modelo del dragón.
Os he dejado unas fotos para que veais el resultado, y el modelo del dragón.
HOLA MARÍA!
ResponderEliminarTENÉS UN REGALO EN MI BLOG!
BESOS!
Hola guapa , precioso mural. Te he dejado un regalito en mi blog. Pásate cuando quieras. Besitos
ResponderEliminarQué chulis esas maquetas con castillo, dragón... qué original!!!!! Veo que os cundió la salida, eh!!!!
ResponderEliminarjajaja.
Saludos desde Galicia
hola cielo. pásate por mi blog y te llevas un detallito para tu estupendo blog
ResponderEliminarQué trabajo más bonito y original, te doy mi enhorabuena. Un abrazo guapa.
ResponderEliminar