Las tapas que hemos realizado para el proyecto del álbum de la primavera, han quedado muy vistosas y llamativas. Los niños lo han pasado muy bien haciéndolas, y los papás han quedado encantados con el trabajo de sus pequeños. Os dejo unas fotos, y la explicación de cómo las hemos realizado.
Sobre una cartulina de color azul cielo, estampamos con una pequeña esponja en colores blanco y azul más oscuro que el fondo, mezclando los colores, de esa manera se intentaba crear un efecto de nube. El centro se dejó sin pintura por que posteriormente, es ahí donde engacharían los niños la mariposa dorada. A continuación se pegan dos flores de cartulina ondulada que las maestras previamente hemos preparado. Otra opción sería dejar que los pequeños las prepararan en clase. Y en el centro de ellas se coloca un gomet que le da el toque final a la flor, y además para dar color al trabajo. Finalmente se coloca la mariposa dorada en el centro de la hoja (la mariposa es un material adquirido en una casa de manualidades, pero igualmente, bien pueden hacerlo los niños más mayorcitos) , y se le doblan las alas hacia arriba, para dar volumen. La mariposa también se puede decorar un poco antes de pegarla, con algunos gomets de colores.
El trabajo lo realizaron los pequeños de tres años, y todos los alumnos le dieron su toque personal (sobre todo a la hora de estampar). En las fotografías podéis ver el proceso de preparación. Espero que os guste.