bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

UN ARBOL MUY NAVIDEÑO



Cerca de nuestra escuela hay un taller de arte dónde realizan estupendas actividades, y desde hace varios cursos los de Educación Infantil tenemos la costumbre de realizar una salida y hacer una manualidad con ellos. Este año decidimos que trabajaríamos la Navidad, y nos propusieron hacer un árbol decorado. Aquí os dejo las fotos de los pasos que seguimos para hacerlo y el resultado.

Estoy segura que ocupará un lugar de honor en las casas de nuestros queridos alumnos, durante estas fiestas navideñas.



Primero pintamos la base de color verde oscuro y le damos unos toques de verde más claro para hacerlo más realista.



Una vez seco les pintamos una linea y sobre ella hacemos una serie con las bolitas que hemos preparado con las tiras de colores (es un producto hecho de maíz que sirve para hacer manualidades, y muy fácil de usar, porque sólo se necesita mojarlo un poquito para que se enganche).



Previamente habíamos preparado una bandeja llena.



Una vez acabado de decorar con las bolas de colores, les enganchamos estrellas doradas. Le damos un poquito de pintura blanca en las puntas del árbol, para representar la nieve, y finalmente, lo ponemos en su pie (previamente pintado de color marrón) y enganchamos una vela pequeñita.

Aquí lo veis acabado, y con el producto que hemos usado. Espero que os guste.



11 comentarios:

  1. ¡PRECIOSO! Me gustó mucho María, los niños tienen que haberse ido contentísimos a sus casas, orgullosos de su arbolito navideño.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. María! Me encantan como han quedado los árbolitos de navidad. Tus alumnos estarán super.contentos de tener una maestra con tanta ilusión y ganas de trabajar. Enhorabuena!! Y muchas gracias por compartir esta bonita actividad.

    ResponderEliminar
  3. María:

    Me ha gustado mucho tu blog, es muy alegre y creativo.
    ¿De qué material es el verde del árbol? ¿Y el tronco?

    No conocía esas tiras de maiz de colores. El árbol de navidad queda estupendamente con ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a las tres, me alegro de que os haya gustado el árbolito de Navidad. La verdad es que es muy vistoso y además sencillo de hacer para los más pequeños del cole. O sea, que genial. María José, la base con la forma del árbol es una especie de madera de marqueteria (el chico del taller me explicó que con el polvo de la madera y una cola especial se hacia una pasta y se le daba forma. Las bases nos las proporcionaron ellos. Lo demás (pintarlo y decorarlo) lo hicieron los niños.

    Felices fiestas guapas.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos árboles. Estaba pensando en hacer un post con recursos de Navidad e incluir tu blog con esta manualidad.
    Un saludo
    Vanesa

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu blog y hermoso el arbolito de Navidad. Ya me hice seguidora! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María!, soy una nueva seguidora de tu blog.Soy maestra de infantil de un colegio de Ciudad Real y mirando tu blog he visto estos arbolitos de navidad, te han quedado preciosos, seguro que los niñ@s han disfrutado mucho con esta actividad y se habrán ido muy satisfechos.Un saludo. Rosa .(La dirección de mi blog es Pequecolorete.blogspot.com.Me gustaría intercambiar experiencias profesionales)

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa, puedes hacer un post con los árboles de Navidad, sólo te pido que pongas un enlace al mio. Ah, y dime la dirección de tu blog para poder visitarlo.
    Berenice, muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste Libretas de Colores.
    Hola Rosa, gracias por hacerte seguidora de Libretas de Colores. Enseguida voy a ver tu blog. Ah, y podemos intercambiar lo que quieras, para eso estamos por aquí.
    Un abrazo a todas, y Feliz Navidad.
    María.

    ResponderEliminar
  9. QUÉ PRECIOSOS!! Siempre sorprendiendo con tus creaciones.Te felicito María!!
    Hacía tanto que no pasaba por aquí..

    Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. es precioso el arbolito ¿dónde venden el material para las bolitas?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os gusten. Anónimo, las bolitas las has de buscar por internet, allí las encontramos nosotros.Son hechas de maiz.
    Saludos.

    ResponderEliminar