bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

UN RINCÓN MUY NAVIDEÑO.



Hay un rinconcito en el colegio, que preparamos para estas fechas de manera muy acogedora. Hace varios años realicé una chimenea, con dos cajas grandes. Recorté la forma de la chimenea y dibujé los ladrillos. Y luego con otro trozo de cartón dibujé la leña. Un papel de celofán amarillo y otro rojo superpuesto con forma de llama, y una bombilla encendida (que muy amablemente preparó el conserje del colegio, mil gracias Pepe). Y el resultado fue muy bonito. Hasta parece que no hace tanto frío.
En estos días, la montamos, y decoramos de Navidad. Ahora mismo el Tió está calentito a su lado.
Una vez que pasa la Navidad, la dejamos puesta durante todo el invierno , y da luz y alegría a ese rincón del cole. A los niños les encanta verla, y es gracioso, por que algunos hasta acercan las manitas, cómo si calentara de verdad.


2 comentarios:

  1. que bonita idea!!!!mis compañeras de 4 años tienen una en el hall de entrada pero no tienen lo de la luz, sera cuestion de plantearselo.

    ResponderEliminar
  2. jaja, os quedó muy chula. Me hace gracia porque yo la hice el año pasado con los peques, pero sin luz... y también se acercaban a calentar las manitos!jiji

    ResponderEliminar