bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

lunes, 14 de febrero de 2011

PROYECTO DE TRABAJO: LOS CARACOLES (1ª parte)



Varios cursos atrás, en uno de nuestros proyectos, decidimos que queríamos estudiar los caracoles. Y cómo este es un animal que podíamos tener en clase y observarlo día a día, nos pusimos manos a la obra y le construimos una casa.
Para hacer la casa de los caracoles, compré unas cajas grandes de plástico, les corté la tapa y tapé el agujero con malla metálica. El resto lo hicieron los niños y se lo pasaron muy bien....

Primero pusimos piedras en el fondo, para el drenaje.


Luego pusimos tierra de nuestro jardín con unas palas.


Después entre todos buscamos hojas de nuestras plantas, para que estuviera muy bonita su casa.

Lo colocamos todo, las hojas, y algunas piedras también.


Y, al final pusimos nuestros caracoles. Con mucho cuidado, para no hacerles daño.


¿A qué quedó chula? ¡Anda que no estaban contentos los caracolitos!


Al final los tapamos, para que no fueran a escaparse por la clase.

En otra entrada os mostraré el trabajo de observación y experimentación sobre el entorno que realizamos, además de colgar el proyecto de trabajo que los niños hicieron. Aprendieron mucho sobre los caracoles.

6 comentarios:

  1. ¿Y con qué se alimentaron? ¿Cuánto tiempo los tuvisteis en clase? ¿Qué hicisteis después con ellos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, tuvimos en clase durante un par de semanas las cajas con los caracoles. Les poniamos de comer hojas de lechuga, harina, algún trocito de manzana. Tenían agua, y los rociabamos cada mañana un poquito para que se refrescaran. Los limpiabamos cada día para que estuvieran aseados. Vamos los cuidamos muy bien. Cuándo acabamos el proyecto, los dejamos libres en un jardín cercano al colegio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En "Había una vez..." te está esperando un premio. Pasa a recogerlo cuando puedas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hOLA mARÍA YO TAMBIÉN TRABAJÉ CON LOS CARACOLES FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE ..A LOS CHICOS LES ENCANTÓ Y ´ME SIRVIÓ PARA TRABAJAR DIFERENTES ÁREAS DE APRENDIZAJE....FELICITACIONES ...BESOS

    ResponderEliminar
  5. Fan de la clase de daniela y libretas de colores16 de febrero de 2011, 18:53

    Me encanta este blog, sigue así guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi, es muy interesante realizar actividades, en las que los niños puedan experimentar directamente, ya que aprenden muchas cosas, y además disfrutan de lo que van haciendo. Gracias por tus palabras, un gran abrazo.
    Hola Fan anónimo de la clase de Daniela y de Libretas de colores, muchas gracias por tus palabras, intentaré seguir cómo hasta ahora. Un abrazo.
    Hola Belén, muchas gracias por contar con Libretas para otorgar éste regalo. En cuanto pueda lo cuelgo en el blog. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar