Hemos realizado una bonita y sencilla corona de otoño, para que nuestros pequeños se sientan como reyes. Es muy sencilla de realizar, sólo necesitáis una tira de cartulina, gomets de colores de otoño, y un elemento decorativo propio de esta estación. En nuestro caso escogimos pintar y recortar el dibujo de una hoja, pero bien puede ser una castaña, una seta, o también podéis optar por enganchar hojas naturales barnizadas para que tengan más brillo y de paso darle más resistencia.
El proceso que seguimos es el siguiente: recortamos una tira de cartulina de una longitud aproximada del diámetro de la cabeza de los niños, a continuación la decoraron con gomets de colores (siempre utilizando los colores propios de otoño: rojo, naranja, amarillo y marrón). Por otra parte los niños pintan (si pintáis con ceras blandas es aconsejable barnizarlo antes de recortar) , y recortan el dibujo escogido para decorar la corona. Finalmente enganchamos el motivo decorativo en la tira de la corona y la cerramos esta adecuándola a medida de cada alumno.
A continuación os dejo las fotos del proceso y del resultado final. Ya veréis que no hay ninguna corona igual a otra, cada alumno la hizo a su gusto. Y mirad que guapos estan con ella.
Espero que os guste. Saludos.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME HA ENCANTADO ESTE SENCILLO, PRECIOSO Y OTOÑAL TRABAJITO.
ResponderEliminarUN ABRAZO.
¡Qué bonita os ha quedado! ¡Me encanta! Copiaré la idea para el próximo otoño. Un saludo.
ResponderEliminarMuy chulas estas coranas del otoño. Marcharían felices para casa. Un abrazo.
ResponderEliminarHa quedado muy bonita, es una idea muy simple a la vez que creativa y original. Felicidades.
ResponderEliminarhttp://miscosillasdeinfantil.blogspot.com/
Una preciosidad, le paso la idea a las compañeras de educación infantil. Besos
ResponderEliminarOhhh que preciosidad, ¡¡qué me gusta una corona!!, las mias fueron sin decorar con gomets y además de hojas otras llevaban frutos secos.
ResponderEliminarSalu2
Los niños habrán quedado encantados de lucir esa bonita corona de otoño. Un abrazo, María
ResponderEliminarQue idea tan original!
ResponderEliminarEl blog CUADERNO DE COLORES te desea Feliz navidad. Puedes pasar por él para recoger tu felicitación.Un abrazo
ResponderEliminarMe gustaría dejaste una pagina interesante de educación
ResponderEliminarhttp://educacionalcardenasc.blogspot.com
¡Qué blog más chulo tienes! Hay que ver cómo ha evolucionado la forma de trabajar en los colegios.Se nota que te curras la programación. Enhorabuena.
ResponderEliminar