Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

jueves, 24 de mayo de 2012

PINTAMOS CON CANICAS!!



Los peques de la clase de los  Caballitos de Mar hemos pintado de manera muy divertida. Utilizando unas  canicas de cristal, las hemos metido en unos recipientes con  pintura de colores, y las hemos puesto en una caja con un  papel en blanco. Luego las hemos movido de un lado para otro con mucho cuidado para que no se nos caigan al suelo. Y nos han quedado pintados  muchos caminos de colores.
  Mirad que bonito ha quedado nuestro trabajo, y que bien lo pasamos haciéndolo!

Utilizando la técnica de la estampación, hemos realizado una actividad plástica, consistente en dibujar caminos de pintura de diferentes colores con el uso de una bolas impregnadas en pintura de colores.  Es una actividad de fácil realización y  muy divertida en la que los niños  disfrutan viendo como "las canicas pintan". El resultado es personalizado, cada alumno mueve de una manera la caja con las bolitas, y por lo tanto, cada trabajo es único. 



8 comentarios:

  1. Qué taller más original! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, es un trabajo muy interesante y creativo !!!! y ademas d divertido requiere atención y control de movimientos.
    Acabo de reabrir el blog:
    Mi baul de cuentos 2
    Os he dedicado a las profes de educacion infantil un regalo lo podeis coger si os gusta un saludo cariñoso de Bgoña-abedul

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea tan chula! Me encanta

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de dar contigo por casualidad y esta actividad me ha encantado. Aún no para mi princesa que tiene 15 meses pero apuntada para cuando se pueda!!!!!!
    iré conociéndote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Navegando, navegando he dado con tu blog... y me ha encantado. Si quieres pasarte por el mío, la dirección es http://pequeferroviarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué divertido! Voy a tener que probar con los míos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una actividad súper divertida, la usaremos con nuestros peques, besos y gracias.

    ResponderEliminar