bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

lunes, 25 de abril de 2011

¿CÓMO TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?



El trabajo con niños está cargado de emociones. Todos los que estáis en contacto con ellos lo sabéis. Nos emocionamos con ellos, nos alegramos, nos enfadamos, nos reímos y hasta en alguna ocasión lloramos con ellos. Pero ellos lo viven de una manera más intensa que ninguno de los adultos que estamos allí. Por que para eso son niños, para disfrutar intensamente de las emociones que todos los seres humanos somos capaces de sentir, gracias a la maravillosa inocencia que nos proporciona la infancia.
Por ello es muy importante cuidar y saber trabajar la educación emocional desde que entran en la escuela, para que crezcan felices y emocionalmente sanos.

6 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada! La verdad que es de gran ayuda para todos los docentes. Muchas gracias por la información y por compartirlo con todos nosotros :) Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy profesora de infantil y estoy haciendo unos cursos online sobre psicologia y educacion. Muchas gracias por el link! un post muy interesante!! :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante toda la información que expones en esta entrada. Gracias por compartirla con todos nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. María: puedes dejar algún enlace sobre el curso que comentas?? Beset desde Valencia
    Sil

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que este post os haya servido de ayuda. Si queréis más información (Silvina), debéis mirar la página de la Universidad donde se realizará (Blanquerna). Ahí encontraréis toda la información necesaria. Además os he puesto un link con el correo de Eva (previo permiso de ella), por si queréis poneros en contacto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. gracias guapaaaa...Ahora mismo lo miro...
    Beset desde Valencia
    por cierto, preciosa la música de tu blog!!

    ResponderEliminar