bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

viernes, 1 de abril de 2011

NUESTRO RINCÓN MEDIEVAL



Este año se celebra el milenario de nuestra ciudad, y hemos decidido trabajar la Edad Media, para acercar un poquito a los niños sobre cómo vivían las personas como nosotros en aquella época.
Estamos realizando un proyecto de trabajo muy completo que muy amablemente nos ha cedido Laura desde su estupendo "El racó de l'infant", y que hemos adaptado a nuestra ciudad. Además de las fichas de trabajo, hemos realizado en clase un rincón medieval, con castillos, princesas, caballeros, y hasta un dragón que tiene dos cabezas. También estamos realizando un castillo cómo trabajo de plástica, que os enseñaré en otra entrada, cuándo lo tengamos acabado. De momento, os dejo unas imágenes de nuestra pequeña "ciudad medieval", espero que os gusten.


Una perspectiva del rincón, con el castillo-libro dominando el valle desde "la cima de la montaña".



Un "caballero" de nuestra clase, nos ha traído un escudo de Carcassona, una verdadera ciudad medieval. Que bonito es. Uff, ¡Cuidado con el dragón, está saliendo de su cueva! Todos a correr o nos comerá.


¡Qué bien lo pasaron montando su rinconcito de medieval!



Caballeros y caballos con sus armaduras y sus lanzas, ¡a defender el castillo!

4 comentarios:

  1. MUY BUEN BLOG, LE DEJO LA DIRECCIÓN DEL MIO POR SI LE INTERESA
    http://fichadeingles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de rincon esta my bonito. Que currada!!
    Espero que os vaya muy bien el proyecto y que los niños y niñas lo disfruten tanto como lo hicieron los mios. Muchas gràcias por mencionarme en esta entrada. Espero que el material os sirva.
    Me encanta compartir mis materiales y saber que la gente los utiliza gustosament.

    Saludos desde el Racó de l'Infant

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito vuestro rincon de la edad Media. Me encanta, la verdad es que es una gran idea y segurament que a los peques les encanta.

    Muchas gracias por mencionarme en tu blog, me ha hecho mucha ilusión. Espero que los materiales os sirvan.

    Mucha suerte en vuestro viaje a la edad media.

    SAludos desde el Racó de l'Infant.

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, gracias por tus comentarios, y gracias por tu ayuda. Estamos encantados con el proyecto que realizaste sobre la edad media, y los niños lo pasan realmente bien, aprendiendo un montón. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar