Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

UNA TAPA PARA NAVIDAD.


He estado preparando varias tapas para el album de Navidad. Aqui os dejo una de ellas. Sobre un fondo de color azul oscuro, se ha enganchado un papel verde recortado previamente con la silueta de la típica planta de Navidad. Después se ha decorado con un poco de purpurina de color verde.  A continuación,  se han enganchado unos cuantos gomets de color rojo como si fueran las bolitas de la planta de acebo. Y finalmente se han enganchado dos campanitas colgando para dar volumen a la composición.  Para completar la tapa, se ha escrito Feliz Navidad con rotulador plateado, como mensaje de felicitación.
Os dejo una imagen para que veais como quedó.  Espero que os guste.

lunes, 28 de noviembre de 2011

UNA CORONA DE OTOÑO

Hemos realizado una bonita y sencilla corona de otoño, para que nuestros pequeños se sientan como reyes.  Es muy sencilla de realizar, sólo necesitáis una tira de cartulina, gomets de colores de otoño, y un elemento decorativo propio de esta estación. En nuestro caso escogimos pintar y recortar el dibujo de una hoja, pero bien puede ser una castaña, una seta, o también podéis optar por enganchar hojas naturales barnizadas para que tengan más brillo y de paso darle más resistencia.
El proceso que seguimos es el siguiente: recortamos una tira de cartulina de una longitud aproximada del diámetro de la cabeza de los niños, a continuación la decoraron con gomets de colores (siempre utilizando los colores propios de otoño: rojo, naranja, amarillo y marrón). Por otra parte los niños pintan  (si pintáis con ceras blandas es aconsejable barnizarlo antes de recortar) , y recortan el dibujo escogido  para decorar la corona. Finalmente enganchamos el motivo decorativo en la tira de la corona y la cerramos esta adecuándola a medida de cada alumno.
A continuación os dejo las fotos del proceso y del resultado final. Ya veréis que no hay ninguna corona igual a otra, cada alumno la hizo a su gusto. Y mirad que guapos estan con ella.
Espero que os guste. Saludos.






martes, 1 de noviembre de 2011

UNAS TAPAS CON MUCHO COLOR

Os dejo el modelo que realizamos el curso pasado para las tapas de plástica. Son  muy sencillas de hacer por los niños, y quedan muy vistosas y llamativas. Espero que os gusten. 

Lo primero es dibujar dos lineas a modo de marco sobre la hoja de papel que utilizaremos para el trabajo. En nuestro caso usamos una hoja de tamaño DIN-A3.
A continuación pintamos con ceras blandas.

Después extendemos las ceras con los dedos en dirección al extremo de la hoja. Tened especial cuidado en la limpieza de los dedos para no ensuciar los colores claros.  



Para finalizar el trabajo pegamos en el centro una hoja de papel con el título del álbum, en nuestro caso estampamos las letras con pintura a modo de arco (aunque cada uno hizo lo que pudo, ya sabemos como son los trabajos con los más pequeños).  Todos y cada uno de ellos fue único y precioso.