bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

martes, 14 de agosto de 2012

UN ENVOLTORIO ORIGINAL


Fisgoneando por la red, he encontrado una página en la que te dan un montón de ideas si has de hacer un regalo. Os dejo el enlace por si os interesa visitarla  http://hacerregalos.com  
Buscando maneras originales de envolver los regalos, he visto estas sencillas bolsas , que se pueden utilizar perfectamente para que los pequeños lleven a casa sus trabajos, o alguna manualidad realizada para un día especial. Sea como sea, todos quedaran encantados con el contenido y con la bolsa. 
La realización es sencilla, sólo necesitamos papel de embalar marrón, aunque bien podemos usar cualquier otro color o incluso otro tipo de papel, a continuación hacer una tira con un poco más de la anchura que queremos para nuestra bolsa. Se dobla por la mitad, y por los costados se engancha con pegamento, o celo. La decoración puede ser variada. En este caso está realizado con motivos primaverales realizados con finas tiras de papel de colores formando flores, mariposas, etc., pero se puede decorar cómo más nos guste. Con los más pequeños se pueden hacer estampaciones, un dibujo, un collage sencillo, motivos decorados con gomets, etc. El nivel de complejidad de la decoración sube con la edad de los niños.  Finalmente  se hacen dos agujeros en la parte superior y se hace un lacito con un trocito de cinta de colores.  El resultado es muy bonito. Yo ya lo he apuntado para este curso. :D

4 comentarios:

  1. Hola,muy interesante tu blog..me quedo un ratito por aqui.Saludos
    http://poquitoapoquitoprimarialoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Son muy chulas, la verdad es que ya se nos acaban las ideas para envolver regalos y es muy buena idea. Me gusta mucho también tu rincón de las ovejitas y sobre todo cómo has montado el del médico. Me encantan. Un besete linda!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio esperando en http://elblogdemarybel.blogspot.com.es/

    Un besazo
    Marybel

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tantas ideas, por eso pásate por mi blog a recoger un premio. Feliz semana!!

    ResponderEliminar