Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

domingo, 23 de mayo de 2010

UN CUENTO DE UN DRAGÓN




La excursión al Parc Güell nos dio para mucho, y también inspiró un cuento que trabajamos en clase, y lo adjuntamos al proyecto de Gaudí. Os lo dejo en catalán y en castellano, por si alguien lo quiere usar. El cuento y las viñetas son originales.

EL DRAGÓN DE AGUA.
Hace muchos años, cuando vuestros abuelos eran igual de pequeños que vosotros, en un pueblo muy pequeño que había en la cima de una montaña muy bonita, vivían dos hermanos que se querían mucho. La niña se llamaba María y el niño Juan. Y estos dos hermanos iban cada día a la escuela muy contentos porque les gustaba dibujar y jugar con sus amigos.

Muchos días, cuando salían de clase iban a un bosque que había cerca de su casa a buscar setas, caracoles, manzanas, flores, y muchas cosas más. Cuando llegaba el verano se bañaban en el lago que había en el bosque y se lo pasaban muy bien con sus amiguitos.

Sus papas los querían mucho y muchas veces la mama les hacia pasteles para merendar. Humm, que bueno, que está este pastel, mamá! Decían María y Juan cuando se lo comían.

Un día la madre les dijo: Queridos niños, hoy, cuando salgáis del colegio pasad por el bosque y coged unas manzanas muy rojas que os haré un pastel muy bueno, para que mañana os lo llevéis al colegio para almorzar.

Y nuestros amigos así lo hicieron. Cuando acabaron el cole se despidieron de la señorita, que era muy buena y los quería mucho, y se marcharon hacia el bosque a buscar manzanas. Cuando llegaron Juan le dijo a su hermana: -María, mientras tu vas cogiendo manzanas, yo cogeré unas piedrecillas, y así cuando volvamos a casa y pasemos por el lago, las lanzamos al agua y nos divertimos un ratito.

Y así lo hicieron, mientras María llenaba la cestita de manzanas, Juan buscaba piedras bonitas. Pero de pronto, Juan encontró una cosa de muchos colores y la cogió extrañado. Se la enseñó a su hermana y creyeron que era una piedra que alguien había pintado. Después de pensarlo un ratito, decidieron que también la tirarían al agua.

Cuando llegaron al lago y lanzaron la piedra de colores al agua, comenzaron a salir muchas burbujas de muchos colores . Tantos colores como tiene el arco iris.

Oh! ¿Qué estaba pasando? Los dos hermanos se asustaron mucho cuando vieron que la piedra se estaba abriendo y de ella salia la cabeza de un pequeño dragón de colores. Y es que resulta que lo que encontraron no era una piedra, era un huevo de un dragón de agua, que es de muchos colores. Y como los dragones de agua nacen en el agua, que para eso se llaman de agua, pues cuando Juan lanzó el huevo y este se mojó, se abrió y nació un dragón de agua.

Pero no os asustéis, estos dragones son buenos. ¿Sabéis que pasó?. Pues que cuando el dragón salió del huevo , se hizo amigo de los niños, y se lo llevaron a su casa y desde entonces fue la mascota de su familia. Y todos vivieron muy contestos y su mamá les explicó muchos cuentos. Y el pastel de manzana muy bueno salió, y todo el mundo se lo comió.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.


EL DRAC DE L'AIGUA.

Fa molts i molts anys, quan els vostres avis eran nens com vosaltres, en un poblet molt petit que hi havia a dalt d'una muntanya molt bonica, hi vivien dos germanets que s'estimaven molt. La nena es deia María i el nen Joan. Aquests dos germans anaven cada dia a l'escola molt contents perque els hi agradava dibuixar i jugar amb els seus amics.

Molts dies quan sortien de classe, anaven a un bosc que hi havia a prop de casa seva a buscar bolets, cargols, pomes, floretes i moltes coses més. Quan arribava l'estiu es banyaven al llac que hi havia al bocs, i s´ho passaven d'allò més bé amb seus amiguets.

Els seus pares els estimaven molt, i moltes vegades la mare els hi feia pastissos per berenar. Humm que bo! deien la Maria i el Joan quan els menjaven.

Un dia la mare els hi va dir: -Estimats nens, avui, quan sortiu de l'escola passeu pel bosc i agafeu unes pomes ben vermelles, que us faré un pastís molt bo per esmorzar demà al col.legi.

I els nostres amics així ho van fer. Es van acomiadar de la senyoreta, que era molt bona i els estimava molt, i van marxar cap al bosc a buscar pomes. Quan van arribar, el Joan li va dir a la seva germana: -Mira Maria, mentre tu vas agafes pomes, jo agafaré unes pedretes boniques i després quan tornem a casa passem pel llac i les llencem a l'aigua i ens divertim una mica.

LLavors mentre la Maria omplia el cistell de pomes el Joan buscava pedretes. De sobte, va veure una cosa de colors i va agafar-la i li va ensenyar a la seva germana. Es van pensar que era una pedra que algú havia pintat de colors, i van decidir que la llençarien també a l'aigua.

Quan van arribar al llac i van llençar la pedra a l'aigua, de cop i volta van començar a sortir bombolles, moltes bombolles de molts colors, tants com colors té l'Arc de Sant Martí.

Oh! què estava passant? La Maria i el Joan es van asustar molt quan van veure que la pedra s'estava obrin i d'ella sortia el cap d'un petit drac de colors. I es que resulta que el que van trobar no era una pedra, no. Era un ou d'un drac de d'aigua que és de molts colors, i, que s'obre si es mulla. Per això quan el van llençar al llac va nèixer un drac d'aigua.

Però no us amoineu, perque aquests dracs són bons. Sabeu què va passar? Que el drac va sortir de l'ou i es va fer amic dels nens que se'l van emportar a casa seva i va ser la mascota de la família. I tots plegats van viure molt feliços i van menjar molts pastissos.

I vet aquí un gos i vet aquí un gat, que aquest conte s'ha acabat.







6 comentarios:

  1. Bellísimo este cuento María!!
    Feliz domingo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Querida María, muy bueno el cuento y las ilustraciones preciosas! Me encantó la de los niños paseando en el dragón!

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso cuento!!
    Gracias por compartir!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marián :) ....qué buen trabajo!!! con tu blog, mostrando las actividades de los niños y sobretodo como maestra!! indiscutíblemente sabéis lo que es enseñar a los niños de la mejor manera...a base de experiencias y sensaciones que vienen del exterior y que después trabajáis en profundidad en clase...enhorabuena de verdad...si tuviera un hijo me encantaría que tuviera una maestra como tú,
    un gran abrazo y sigue así!

    http://elgatoazulprusia.blogspot.com/
    La ilustración infantil contada paso a paso

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado un regalito en mi blog: www.lospequesdeinfantil.es

    ResponderEliminar
  6. Hola María:
    Soy Ana Molero y me ha encantado tu blog y sobre todo las actividades que realizas con los niños y niñas que aunque son de infantil son fantásticas también para el primer ciclo de Primaria. Te agradezco el comentario que haces de mi blog.
    Saludos y seguiré visitándote.

    ResponderEliminar