Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

jueves, 28 de octubre de 2010

UN BÚHO CON HOJAS DE OTOÑO



Después de haber pintado los niños sus propios búhos y colgarlos en el mural, hemos pensado que podíamos hacer uno grande entre todos con hojas que habíamos traído a clase.
Así que nos hemos puesto manos a la obra. Hemos clasificado las hojas por tamaño, separando las más pequeñas, y hemos revisado que estén bien, su color, el tipo de hoja, para que todas fueran más o menos iguales.
Una vez que hemos tenido el material a mano, he dibujado el modelo de búho en una cartulina grande, y nos hemos puesto a enganchar hojas con cola y con muchísimo orden, como si fueran las plumas de nuestro búho. Cuando las hemos acabado de poner, hemos colocado dos patitas, un pico y dos ojos muy grandes (previamente pintados con pintura fluorescente). Cuando se ha secado todo, lo hemos barnizado, y el resultado ha sido este...


Después lo hemos puesto en el mural de educación infantil subido a un árbol, con una puerta mágica. Desde allí seguro que vigila a todos los niños, para ver como se portan. Seguro que muy bien, aunque de vez en cuando, algunos son un poquito traviesos. Je,je,je. Cosas de niños.

6 comentarios:

  1. jajajaja

    por favor, qué cosa más mona!!

    me lo apunto!!

    aunque con mis pequeños necesitaré paciencia, pero se ve divertidisimo.

    gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Qué otoñal. Me gusta mucho.
    Si voy a Barcelona un día de estos me planto en tu clase a hacer manualidades con vosotros. ¡Sois unos artistas!
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga como estas??? espero que bien!!♥ te cuento que te deje un regalito en mi blog!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué artistas que sois tú y tus niños! Me ha encantado ese buho simpático, y también la actividad en la que cada uno dibujaba su propio búho. ¡Me la apunto! Por cierto, ¿dónde lleva esa puerta mágica?

    ResponderEliminar
  5. Bones, moltes gràcies per comentar al meu blog i fer-te seguidora.
    Tens moltes idees oríginals, un dia amb més calma em mirarè millor el teu bloc i de ben segur que et robo alguna idea. Espero que poguem compartir mutuament nous projectes amb els més menuts.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  6. genial el búho!!!! me ha encantado y lo he hecho parecido con mi hija, para llevarlo a su guarde...va a ser la estrella de la clae con algo tan bonito!!!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar