bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

martes, 14 de diciembre de 2010

NUESTRA FELICITACIÓN PARA LA CLASE DE TERCERO

Es costumbre en nuestra escuela que cuándo llegan las esperadas Navidades, todas las clases preparamos una felicitación especial para otro de los grupos del colegio. Este año, a nuestra clase de las calabazas nos ha tocado ir a felicitar a los niños de tercero, darles una felicitación especial hecha por todos, y cantarles un villancico. No sabemos aún quien vendrá a felicitarnos a nosotros. Misterio...... ¿quién será?
Bueno, a lo que íbamos. Que os queremos enseñar la postal tan estupenda que hemos preparado con muchísima ilusión entre todos los niños de la clase. La seño (yo) ha hecho la base, luego han escrito cada uno su nombre y han dibujado una calabacita al lado, y finalmente, han dibujado diferentes elementos propios de la Navidad: Los reyes Magos y el Papá Noel, un árbol de Navidad, un muñeco de nieve y el Tió. Y cómo no, no podía faltar nuestra calabaza, con su gorrito de Calabaza-Noel, que muy amablemente nos ha pintado Ainhoa, y a la que hemos dado un toque de "glamour", en el pelo y la borla del gorro, con una mezcla de virutas de plastidecor blanco y purpurina plata.

Así nos ha quedado nuestra felicitación. ¿A que está bonita?

Nuestra querida calabacita.

Un árbol de Navidad muy completo, con sus bolitas y todo.

El muñeco de nieve. ¡Que frío!
Los Reyes Magos y el Papá Noel. Son muy buenos amigos. Mirad que contentos están, seguro que ya tienen los regalos preparados.

El Tió, que también está contento por que ahora come mucho.
Y finalmente, no quería acabar esta entrada sin desearos de parte de mis queridos alumnos y mía propia unas estupendas Fiestas de Navidad, y un Año Nuevo lleno de mucha Felicidad.



2 comentarios:

  1. Hola María!
    Me gusta esta idea de que cada grupo felicite a otro, una hermosa manera de valorar a los demás y estimular la amistad y el agradecimiento, entre otros valores!
    Y yo aprovecho y paso a felicitarte a vos!!!
    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tihada, si que es bonito, ver la ilusión de los niños cuándo entregan su felicitación a otros compañeros. Y lo bien que lo pasan cantando sus villancicos. Es una actividad estupenda. Deberíamos practicar todos (todo el mundo) éste tipo de intercambios y no sólo en Navidad. El mundo sería más feliz.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar