bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

UN DESEO DE PAZ PARA TODOS.



En estas épocas navideñas todos nos deseamos Felicidad y Paz, y aquí os dejo una paloma preciosa que realizamos hace varios años con los más chiquitines. Lástima que no guardo ninguna foto.
Es muy simple de realizar. Sobre el modelo los niños pintan con tizas (ellos eligen el color que prefieran las palomas (quedan de color pastel muy suaves), luego escriben la palabra PAZ en el centro de la paloma y la recortan o la pinchan con punzón. Finalmente le hacéis un agujerito en el pico y le ponéis una ramita pequeña de olivo (si tenéis posibilidad). Al menos así lo hicimos y quedaron encantados. También le hicimos un agujerito arriba, en la parte del ala, y le pusimos un lazo dorado para colgar en el árbol. Os dejo el modelo, a partir de aquí podéis aplicar vuestra propia imaginación.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Preciosa propuesta María. Este año ya tenemos la felicitación con forma de estrellita, pero me apunto la que has descrito para años futuros. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! Te deseo también Paz, Amor y Felicidad.Y que los buenos deseos vivan en nuestros corazones durante todo el año.Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, me alegro de que te guste la paloma. La verdad es que es muy sencilla de hacer y queda muy bonita. Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, gracias por tus estupendos deseos, igualmente recibe los mios. He dado un vistazo a tu blog, y me ha encantado la propuesta de trabajo del Cuento de Navidad de Dickens. Me ha parecido estupendo, por dos motivos, uno por trabajar un cuento tan fantástico cómo es ese, y otro por haber elegido a un clásico (que a veces parece que no existan). Enhorabuena. Sigue teniendo ideas tan geniales, yo me las voy apuntando. Te deseo que pases una FELIZ NAVIDAD. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar