bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

sábado, 12 de marzo de 2011

PROYECTO DE TRABAJO: ESTUDIAMOS LOS CARACOLES (2ª parte)



Continuando con el trabajo sobre los caracoles, os dejo la siguiente entrada en la que podéis ver lo que hicimos con ellos una vez estuvieron bien instalados en su "caracolera". Ya veréis lo bien que los cuidaron.
Una vez que habíamos acabado la "casa", procedimos a meter los caracoles en ella. Y les procuramos todo lo que necesitaban para poder vivir cómodamente. Estoy segura que para ellos fue como si estuvieran en un Hotel de cinco estrellas. Je,je.

Les pusimos de comer varias cosas: hojas de lechuga, de espinacas, de acelgas, algún trocito de manzana (les gustaba mucho), y un platito con harina (el plato blanco), que nos dijo una mamá que también les gustaba. Cada día, había unos encargados para traerles comida fresca.
También tenían su fuente de agua (el platito rosa), que cambiábamos dos veces al día, para que no pasaran sed.

Los encargados del día, lo primero que hacían al llegar a clase por la mañana, eran asearlos. Les limpiábamos la casa, por que son un poco marranotes y se hacían caca donde querían. Les cambiaban el agua, y los refrescaban con una pequeña lluvia (aparatito naranja), y finalmente les ponían comida fresca.

Mirad que fresquitos y que contentos que estaban nuestro caracoles, anda que no se pusieron regordetes, y hasta tuvieron hijitos que pudimos ver. Pero eso será en la siguiente entrada sobre el tema que colgaré muy pronto, junto con el dossier de trabajo.

4 comentarios:

  1. Se ve que están entusiasmadísimos con este proyecto! Y van a seguir así por mucho más... es fascinante estudiar a los animales y ver cómo viven. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Berenice, la verdad es que disfrutamos todos mucho, y además aprendieron un montón de cosas sobre unos animalitos que tanta gracia les hacen a los más pequeños. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ala que guay! yo me acuerdo mucho de los caracoles encuentro muchos por el parking y los llevo en la manita hasta la calle donde los dejo en unos jardines que hay cerca porque si no, ya se como van a acabar! genial esa caracolera!!

    ResponderEliminar
  4. LOS CARACOLES SON UNOS ANIMALITOS MUY CURIOSOS. SEGURO QUE LES HA ENCANTADO EL PODER TENERLOS, CONOCERLOS Y CUIDARLOS.UN BESO.

    ResponderEliminar