bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

martes, 7 de septiembre de 2010

EL ARTE EN LA ESCUELA. PROYECTO DE LOS PINTORES.



Acabamos de comenzar un nuevo curso, entre risas y abrazos, aunque algunos estaban un poquito tristes de que se hayan acabado las vacaciones, pero se les ha pasado muy rápido. Y ahora que tenemos nueva clase, hemos de comenzar a pensar que nombre le pondremos.
-Señorita, ¿qué seremos este curso? ¿Seremos los piratas?, o ¿podemos ser los jardineros?, ¿y si somos los caballeros y damas medievales? También podemos ser un animal que nos guste, o una planta bonita. Bueno, traen un montón de ideas, ya veremos que decidimos entre todos, seguro que seamos lo que seamos, nos lo pasaremos estupendamente y que aprenderemos un montón de cosas.
El curso pasado fuimos la clase de los pintores, por que creemos que el arte es muy importante, y sobre todo hay que trabajarlo desde bien pequeñitos. Al principio no sabíamos muchas cosas, pero cuando acabamos el curso habíamos aprendido muchas cosas sobre el arte y concretamente sobre los pintores, después de realizar nuestro proyecto de trabajo sobre el nombre de la clase.
Os lo dejo en esta entrada, por si hay alguna otra clase de pintores y artistas.
El niño de la tapa es el famoso pintor DALI, cuándo iba al cole como vosotros, y por eso le hicimos un bigote de plastilina negra al final de nuestro trabajo. ¡Quedó muy bonito!


10 comentarios:

  1. Maria, cuantos recuerdos han brotado de Peque
    ño taller con tu entrada !!!! he disfrutado mucho con la implicación de los crios en buscar un nombre te deseo de corazon un curso
    lleno de vivencias especiales , cada trimerstre veras com crecen los pekes fisica e intelectualmente...Un abrazo buen ánimo!!!!!
    hasta pronto Begoña

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que, como bien recordarás cada inicio de curso está lleno de incertidumbre, y hasta diría yo temores, pero cuándo les ves las caritas, se te olvida todo y te crees algo así como una Superseñorita que podrá con todo y con todos. Y, luego llega final de curso, y ves que ha pasado tan rápido, que han crecido y que han aprendido, y que hemos disfrutado mucho todos juntos. Y, claro, eso te va dejando huella.
    Te reitero las gracias por tus palabras, y te las doy por tus deseos para este curso, que estoy segura será estupendo. Ya te iré explicando.
    Un fortísimo abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!! He descubierto tu sitio y me ha encantado... Te invito a visitar mi blog, y de paso, a recoger un regalito que te he dejado allí. http://asomateamiclase.blogspot.com Bss.

    ResponderEliminar
  4. María:
    Hola!, del blog de Encarni te vine a visitar y te seguiré, me gusto mucho tu lindo blog.Es un rinconcito muy alegre que te invita a soñar.

    Que tengas un agradable fin de semana.Rayén

    ResponderEliminar
  5. Hola querida María!
    Ya comenzaste con los niños, pensé que el lunes 13!
    Qué bueno lo que nos contás, desde elegir el nombre de la clase y, por supuesto como no podía ser de otra manera con una maestra-artista: el arte presente! Genial amiga!
    Vos sos un ejemplo de que nada puede reemplazar la presencia de un Maestro. La tecnología y etc son muy buenos recursos, pero en manos de un Maestro (así, con mayúsculas)
    Te deseo lo mejor en este año escolar y que sigamos compartiendo nuestros deseos de multiplicar el arte para que llegue a todos y de estimular la creación!
    Te espero en el Tren Ciberespacial amiga, un honor que estés en mi blog!
    MUCHOS ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola maria en mi blog hay un regalito para ti , besos .

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria vine a saludarte
    y conocer tu blog que me parece
    muy entrañable me gusto mucho
    puedo intuir y escuchar las risas
    de los niños jugando entre trabajos manuales
    te dejo mi seguimiento ya nos leemos un
    placer haber estado en tu lindo espacio...

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  8. Hola María, estupendo trabajo, me encantó, felicidades. Ya nos dirás qué sois este curso. Te deseo un feliz fin de semana.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu trabajo, me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola María, te he conocido a través de Helena y he visto que has hecho un proyecto muy chulo de pintores. Como ya habrás visto yo también estoy trabajando el arte en mi clase, no como proyecto, sino como taller. Pero me gustaría tener el proyecto por si lo trabajase en un futuro. Podrías mandarmelo por favor?

    ResponderEliminar