bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

sábado, 23 de abril de 2011

LAS TAPAS DEL ÁLBUM



Este trimestre hemos preparado unas tapas para el álbum con los trabajos de cole, basadas en una idea extraída de la página Més que tapes. La idea era utilizar diferentes técnicas y materiales en el mismo trabajo.
Para ello elegimos una cartulina de color azul cielo, y a continuación enganchamos dos tiras de papel charol recortado por los niños con forma de hierba. Después les preparamos unas pequeñas tiras de papel celofán de colores verde y naranja, para enganchar encima del papel charol y darle de esta manera sensación de volumen y movimiento al trabajo. Los tallos de las flores eran dos churros de plastilina pegados con pegamento, después con pintura amarilla pintamos el centro de la flor y con pintura de colores (en nuestro caso elegimos el rojo y el lila) pintamos el contorno de la flor con un pincel un poquito grueso. Una vez seca y para darle un toque aún más primaveral, los pequeños engancharon unos insectos de gomaeva (ya vienen preparados sólo para pegar) dónde quisieron.




Nos quedó una tapa de lo más chula. Además no había dos iguales. Cada alumno disfrutó haciéndolas a su gusto. Sólo les faltaba un poquito de perfume a flores del bosque. Aunque pensándolo bien, con un poquito de colonia .....


Espero que os gusten.



Enganchando las dos tiras de papel de charol.



La "hierba" preparada para enganchar en nuestro trabajo.



¡Que bonito está quedando!


Empezamos con las flores.


Parece un jardín de flores de colores. Sólo nos quedan los "bichitos".

5 comentarios:

  1. ¡¡¡ME ENCANTA!!!

    Voy a preparar algo parecido para los trabajos de inglés en Infantil que entrego a final de curso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que idea mas bonita para guardar los trabajos. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os gusten, animaros a hacerlas por que son muy sencillas y el resultado es muy vistoso. Un fuerte abrazo a las tres.

    ResponderEliminar
  4. me encanto me encanto...
    la musica esta maravillosaa... quien es?? para mis niños

    ResponderEliminar