bienvenidos
Mi foto
Spain
Mi nombre es María, y soy maestra de educación infantil. Me he animado a hacer este blog para compartir vivencias y material de nuestro maravilloso trabajo. Un saludo a todos.

sábado, 3 de abril de 2010

MALETA VIAJERA

Os presento un trabajo que hemos realizado durante este curso con los alumnos de 4 años, para reforzar el aprendizaje de la lectura en casa.




Exceptuando los dos niños de la tapa, el resto de los personajes de este trabajo no tienen cabeza por que está pensado para enganchar las fotografías de los niños de clase. Una vez pintados los dibujos y enganchadas las fotos, hemos plastificado las láminas, y hemos puesto cinta de velcro en los bocadillos donde los niños han de colocar los sonidos que corresponden a la imagen. Finalmente, en una hoja de color y también plastificadas de manera independiente, hemos colocado las etiquetas con las onomatopeyas también con velcro en el reverso para poder engancharlas en los bocadillos que corresponda.

El trabajo está realizado conjuntamente por mi y por mi hija , que me ha ido realizando los dibujos. La mayoria de los dibujos que iréis encontrando en este blog son originales suyos.

Si estáis interesados en obtenerlo, sólo enviadme un mail , con mucho gusto os lo enviaré.

6 comentarios:

  1. ESTE LIBRO ESTÁ MUY GRACIOSO. ES UNA IDEA ORIGINAL QUE ENGANCHA CON MI TRABAJO SOBRE EL CÓMIC.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    un ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita. Me alegro que te haya gustado el trabajo. Referido al cómic del que hablas, estoy acabando de preparar para colgar en el blog, uno hecho con las fotos de una excursión a una granja que realizamos el curso pasado. Quedó muy bien y a los padres les gustó mucho. Era parte de un proyecto sobre las ovejas que, en cuanto pueda y traduzca, colgaré también.
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está muy divertido y original. Veo que tienes la oportunidad de aplicar varias estrategias de aprendizaje además del inicio a la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea muy interesante. Me encantaría poder ponerlo en práctica con mis niños.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola hes estado mirando el libro de las onomatopeyas y me ha encantado. Podrías pasarmelo para poder trabajarlo con los niños?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLA:
    En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo, es magnífico.
    Quería saber si se pueden imprimir. Gracias

    ResponderEliminar